Urgente que René Sánchez combata el tema de ambulantes: Acosta

2/11/2019 04:14:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico del cabildo, José Luis González Acosta, aseguró que el diálogo ya llegó a su límite, por lo que es urgente el titular de Gobernación René Sánchez Galindo, implemente acciones concretas para combatir la inseguridad y el tema de ambulantes en el Centro Histórico.

En entrevista, sostuvo que ya fueron más de 3 meses de brindar diálogo con los líderes del comercio informal y esto no da resultados, pues todo tiene un límite, por ello se debe trabajar de forma conjunta con el gobierno del estado para combatir la inseguridad que se vive en el primer cuadro de la ciudad.

“Mientras siga siendo diálogo, los ambulantes y los grupos delictivos seguirán realizando acciones delictivas, debido a que ahora ya están armados algunos del comercio informal”, enfatizó.

En este sentido, aseguró que es importante que ya se implementen acciones concretas sin ejercer la fuerza pública, sino la gobernabilidad, al destacar que esto no quiere decir que el funcionario municipal solo debe hablar con los diferentes grupos.

Asimismo, criticó que Sánchez Galindo non tenga acercamiento con el comercio formal y que no salga a las calles a realizar recorridos para que detecte la problemática que vive el comercio formal y los ciudadanos que acuden todos los días por temas de trabajo o a realizar sus compras.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »