SSPTM trabajará de forma conjunta con empresarios, asegura Rosales

2/04/2019 02:29:00 p.m.

Angélica Tenahua

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, confirmó que se trabajará de forma conjunta con los empresarios en la instalación de “Ventanas Ciudadanas”, y “botones de alertamiento temprano”, en las plazas comerciales y negocios, al destacar que esta herramientas son medidas de prevención del delito.

La funcionaria municipal, destacó la participación de la iniciativa privada quien, invertirá en herramientas tecnológicas, al puntualizar que la dependencia se hará cargo de la plataforma y monitoreo.



“Esta tecnología se va instalar en todas las zonas en donde lo solicite la ciudadanía, para que se refuercen las medidas preventivas del delito”, enfatizó.

La encargada de seguridad en la capital, indicó que hasta el momento no han detectado una plaza comercial como “foco rojo” en asaltos al transeúnte o robo de vehículos o autopartes. “No es una cuestión de solo instalar ventanas ciudadanas, sino de prevenir los delitos”.

Asimismo, comentó que también se activará la implementación de botones de alertamiento, por ello se coordinan con los comercios establecidos para que estos dispositivos sean cuestiones cotidianas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »