Se peatonalizarán menos de 10 calles del Centro Histórico: Rubio Acle

2/05/2019 05:33:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, anunció que se peatonalizarán menos de 10 calles del corazón de la ciudad, esto de manera permanente, sin realizar más proyectos pilotos, por ello en breve se dará a conocer en qué vialidades.

En entrevista, puntualizó que están en los últimos detalles para poner en marcha la peatonalización de un cuadrante de más de 6 calles.

La funcionaria municipal, señaló que ya no será necesaria una prueba piloto, debido a que esta se registró en la pasada administración con el proyecto “Ándale”.

E incluso sostuvo que los comerciantes de la calle 6 oriente o conocida como de los Dulces están de acuerdo con el cierre de esta vialidad.

“Es una estrategia que se tiene que realizar de forma conjunta con las dependencias de Gobernación, Gerencia del Centro Histórico y Turismo, sin embargo en la dependencia estamos muy abiertos al diálogo”, indicó.

Alejandra Rubio rechazó que este proyecto será una imposición para el comercio establecido, sino que será una estrategia en común.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »