Rivera, Pérez, Daniel y Arriaga modernizarán la Recta a Cholula

2/06/2019 03:51:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Ediles de la Coordinación Metropolitana, dieron el banderazo al mantenimiento y modernización de una de las vialidades más importantes de la zona conurbada, que es la Recta a Cholula, por ello se realizarán trabajos de pinta de camellón, poda y chapeo en áreas verdes, así como mantenimiento de luminarias.

Este miércoles, Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Popoca, Guadalupe Daniel Hernández y Luis Alberto Arriaga, brindaron una muestra de trabajo conjunto para beneficiar a los ciudadanos.

De forma conjunta, los presidentes municipales de la zona conurbada emprendieron acciones a favor de los ciudadanos de estos municipios.

Durante su mensaje, Claudia Rivera señaló que la inversión que se realizó en esta obra es gracias al pago de los impuestos que realizan los ciudadanos, por ello como autoridad los enfoca de manera adecuada.

“Podemos participar en este tipo de obras porque la gente está cumpliendo a tiempo con el pago de los recursos, por ello se invierte en obras que permitan contar con una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Adelantó que trabajarán de forma conjunta para la recuperación de espacios públicos, a la par solicitó a los ciudadanos a ser observadores para que estos trabajos de mantenimientos se realicen de forma correcta.

Rivera Vivanco precisó que la capital,} modernizará 126 luminarias con tecnología LED, mantenimiento de áreas verdes a más de 32 mil metros cuadrados, además de pintura de camellón de 5 kilómetros.

En su turno, Luis Alberto Arriaga aseguró que él de forma coordinada con sus homólogos, están haciendo historia, debido a que la coordinación metropolitana es un éxito en materia de seguridad y ahora en infraestructura.

El edil choluteca comentó que invertirá 1.5 millones de pesos que se ocuparán para la instalación de 570 metros lineales de concreto, 3 mil 256 metros cuadrados de áreas verdes y 64 puntos de luz que unificarán a 100 watts con tecnología LED.

Refirió que a pesar que a los ediles no les corresponde realizar este tipo de trabajos, sino que la facultad es del estado, no podían dejar así está importante vialidad, debido a que hay ciudadanos que viajan de Puebla a Cholula, circulando por Cuautlancingo o viceversa.

En su turno, la edilesa de San Andrés Cholula Karina Pérez, destacó que la iniciativa de trabajar de forma coordinada es gracias a las peticiones de los ciudadanos, por ello invitó a la gente a seguir participando.

De igual forma, se realizará el mantenimiento de 60 metros de alumbrado público, se rehabilitarán 17 luminarias y se colocarán 43 nuevas. Además Karina Pérez adelantó que en una segunda etapa se rehabilitará la carpeta asfáltica en las laterales de la recta, con una inversión de más de 8 millones de peso.

Por su parte, Guadalupe Daniel Hernández, anunció que en esta obra el municipio de Cuautlancingo intervendrá en total mil 209 metros lineales de carretera, así como 7 mil 259 guarniciones del camellón central y de las calles laterales.

En área de jardines se recuperarán mil 340 metros cuadrados y cambiarán 98 luminarias LED, Además, se sustituirán mil 500 metros de cableado.

Cabe mencionar que los municipios invertirán:

Puebla 2.9 millones de pesos.
San Pedro Cholula 1.5 millones de pesos.
San Andrés Cholula 1.9 millones de pesos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »