René Sánchez dialogará por enésima vez con ambulantes

2/12/2019 04:40:00 p.m.

Angélica Tenahua

A pesar que los ambulantes no respetaron nuevamente el acuerdo con el ayuntamiento, debido a que desde este domingo por la noche se instalaron en la calle 5 de mayo, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, aseguró que este martes aplicará por una vez más el diálogo, pero en caso que los informales no respeten, ahora sí realizará operativos para retirarlos.

En entrevista, comentó que en caso que el comercio informal no cumpla con los acuerdos, se llevarán a cabo los operativos necesarios.

El funcionario municipal, dejó en claro que el acuerdo con el comercio informal fue que dejarán libre el corredor 5 de mayo, sin embargo desde el pasado lunes nuevamente se instalaron en esta zona.

No obstante, insistió en agotará el diálogo con la organización Antorcha Campesina y con todas las que se encuentran en el corazón de la ciudad, ante esto sostuvo que el comercio informal debe respetar los acuerdos.

Ante esto, condicionó a las organizaciones de vendedores ambulantes para que se les otorguen permisos para la venta de sus mercancías el próximo jueves 14 de febrero; siempre y cuando respeten el reglamento y la regularización de sus puestos como lo marca el Coremun, o de lo contrario implementarán los operativos necesarios para el decomiso de mercancías.

Asimismo, justificó que aún no presenta el censo de los ambulantes, al argumentar que lo hará cuando ya tenga un avance el reordenamiento comercial.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »