Regidores han solicitado investigar a Ollín Rivera Moreno: Acosta

2/13/2019 04:03:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico del cabildo, José Luis González Acosta, reveló que los regidores han solicitado que Ollín Rivera Moreno, informe que cargo ostenta dentro de la administración de Claudia Rivera Vivanco, además pidieron una auditoria al área de licencia de funcionamientos y a normatividad comercial.

Esto, luego que en un diario local se publicó que el director de Normatividad, Fernando Pastor Herrera y Ollín Rivera, han creado una estructura adicional al ayuntamiento de Puebla para cobrar hasta 120 mil pesos a los dueños de los giros negros con el fin de facilitar los trámites para abrir este tipo de establecimientos.

En entrevista, destacó que ya son diversas voces quienes señalan a Ollín Rivera de estar detrás de cobrar altas tarifas a empresarios para que puedan aperturar este tipo de negocios.

“Yo no puedo señalar de manera directa a nadie, soy muy responsable y no tengo pruebas, lo que si es que ya hay varias voces quienes lo señalan que el área de giros negros y normatividad comercial de estas acciones”, enfatizó.

El regidor precisó que este miércoles en comisión de Patrimonio y Hacienda municipal, compareció el director de Normatividad Comercial.

En este sentido, explicó que se ha solicitado, una auditoria al área de licencia de funcionamiento que dependen de Tesorería y Normatividad, y en esta misma se tendrá que aclarar cuál es la función que desempeña Rivera Moreno.

Refirió que será Contraloría quien se encargará de investigar las funciones del que también se ostenta como asesor de la primera regidora.

González Acosta invitó a los empresarios de denunciar en caso de ser víctimas de extorsión por algún funcionario y trabajador del ayuntamiento.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »