Regidora pide a Rivera endurecer filtros para ingresar a la SSPTM

2/04/2019 02:16:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La regidora panista Carolina Morales García, solicitó a la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, endurecer los filtros para ingresar a las fuerzas policíacas, para evitar que elementos cometan delitos como la violación a una joven el pasado 31 de enero.

La integrante de cabildo, destacó que es importante que se refuercen y endurezcan las pruebas, así como filtros a quienes aspiran a ser parte de la dependencia, “hay que contar con los canales y filtros necesarios para que desde que ingresan a las filas policiales pasen pruebas de confianza y lleguen realmente gente honesta”.

La panista comentó que las pruebas de confianza deben ser más duras para que quienes formen parte de la corporación y que realmente cuenten con esa vocación de servir y resguardar la seguridad de la gente.



De igual forma, recomendó sensibilizar a los efectivos con capacitación en el tema de violencia de género y nuevas “masculinidades”.

“Nos duele como sociedad, este tipo de hechos, por lo tanto pedimos se realicen las investigaciones y se encuentren a los responsables pues no se puede que estas acciones se den por las personas que nos cuidan, porque si no podemos confiar en nuestros policías ¿en quién vamos a confiar?".

Finalmente exigió todo el peso de la ley en contra de los involucrados, sin embargo, también manifestó su molestia ya que consideró injusto que por acciones como esta se manche el nombre de toda la corporación.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »