Rechaza Rivera que Puebla pierda la denominación de Ciudad Patrimonio

2/10/2019 09:15:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con el representante de la oficina de UNESCO, Frédéric Vacheron, para continuar con los tres programas como son Puebla Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Memoria del Mundo y Ciudades Creativas, por lo que descartó que este en riesgo de perder la denominación de Ciudad de Patrimonio.

En entrevista de forma conjunta con la Gerente del Centro Histórico, Lilia Martínez y Torres, rechazó tajantemente que esté en riesgo esta denominación, por lo que trabajarán para que se refuercen estos trabajos y se dignifique el corazón de la ciudad.

Ante esto, Lilia Martínez, aclaró que fue un rumor infundado y que la ciudanía tiene la garantía que se conservará este nombramiento, “en ningún momento estamos en riesgo de perder esta denominación”.



Asimismo, la primera regidora, destacó que se continuará con los 3 programas importantes con los que cuenta el gobierno municipal como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Memoria del Mundo y Ciudades Creativas.

Rivera Vivanco resaltó que también se busca un intercambio cultural, creativo y comercial, por ello la ciudad se hará más visible para que llegue a más turista a la capital y además hacer llegar la riqueza cultural con la que se cuenta.

Refirió que en cuanto a Memorias del Mundo, el ayuntamiento cuenta con el Archivo más importante y representativo de Latinoamérica.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »