Niega Lirio González que haya pedido una prueba del VIH a trabajador

2/07/2019 10:18:00 p.m.

Angélica Tenahua

Luego de que circularon versiones sobre que la secretaria de Turismo Municipal Lirio Azahalia González Luna, realizó un acto de discriminación a un trabajador de su dependencia al solicitarle una prueba del VIH-Sida, por ausentarse varios días a trabajar, ante esto la funcionaria se defendió.

González Luna argumentó que en la dependencia que encabeza siempre han respetado los derechos humanos de todos los que conforman la administración municipal.

La encargada de turismo, justificó que el colaborador dejó de asistir al menos cinco días a la dependencia y lo único que le requirió fue un justificante médico como lo marca la Ley Federal.

“La ley federal ésta establece que en caso de no haber ‘una causa justificada’ y una comunicación directa entre el trabajador y el patrón, es motivo de la recisión de contrato; sin embargo, ella llegó a una solución para que la persona no fuera removida de su cargo”, explicó.

Ante esto, negó rotundamente las versiones que han circulado en las redes sociales, por lo que sostuvo que ninguna manera ha solicitado este tipo de estudios a ninguno de sus colaboradores.

Y agregó “Aquí se respetan los derechos humanos y lo quiero decir públicamente porque esto no solo vulnera mi credibilidad como persona, sino también la de la ciudadanía sobre el proyecto de gobierno que se tiene para la ciudad de Puebla”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »