Niega funcionario pedir “moches” para dejar trabajar a “giros negros”

2/13/2019 05:28:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El director de Normatividad Comercial, Fernando de Jesús Pastor Herrera, negó haber incurrido en extorsión hacia dueños de giros negros y de cobrar hasta 120 mil pesos para abrir este tipo de establecimientos, puesto que –dice- su función no es emitir licencias de funcionamiento.

En tono nervioso respondió que, “es totalmente falso, debido a que se cobra por una licencia de funcionamiento y no tengo permitido este tipo de permisos y también es falso que exista este tipo de estructura alterna para cobrar estas cantidades”.

Asimismo, se deslindó de todo tipo de nexos con Olín Rivera Moreno y de crear una estructura para cobrar altas cantidades para facilitar los trámites para la apertura de bares, antros y tabledance, además del cobro de “moches” por 30 mil pesos mensuales, como trascendió en versiones periodísticas.



En entrevista para Foro Político, aclaró que Olín Rivera es director de Relaciones Públicas de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

“Les repito él es director de Relaciones Públicas de la presidencia municipal y habla con muchas personas y no trabaja en normatividad, nunca ha asistido a la dirección y este tipo de notas o artículos que se publican en medios de comunicación me asombra mucho, debido a que son falsas”, argumentó.

Pastor Herrera invitó a los empresarios a que se acerquen a la dirección que encabeza para evitar este tipo de extorsiones y que denuncien si alguien incurre en esta mala práctica.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »