Morena lleva a Cabildo de Puebla fracturas en su partido

2/01/2019 05:13:00 p.m.

Angélica Tenahua

Este viernes en Cabildo, quedó en evidencia y a la luz pública las grandes diferencias políticas entre los regidores “barbosistas” y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, por lo que llevaron al cabildo las fracturas de Morena a la sesión extraordinaria.

Todo inició cuando Rivera Vivanco solicitó a los regidores Rosa Márquez Cabrera, Edson Cortés Contreras, Marta Ornelas Guerrero, Eduardo Covián Carrizales y Roberto Esponda Islas, a votar a favor del dictamen de la Entrega–Recepción, debido a que podría afectar la ciudadanía.

En este sentido, la primera regidora arremetió contra Roberto Esponda, “regidor como regidora de Morena, como militante y fundadora del partido, porque usted apenas recientemente se integró, ni si quiera es militante, pero sobre todo como presidenta municipal, quiero aclarar que sino aprobamos el dictamen vamos estar fuera del tiempo y nos quitará facultades para sancionar a aquellos ex funcionarios que incurrieron en irregularidades o lucraron con el recursos de ustedes ciudadanos”.



Aseveró que entendió la postura de los regidores panistas quienes son oposición, pero no de los de la coalición de “Juntos Haremos Historia”, quienes llegaron y están en un mismo proyecto político de un cambio de régimen, y que se opongan a fincar responsabilidades a quienes sean responsables de las irregularidades.

Ante esto, Roberto Esponda respondió que, “si soy de los militantes de Acción Nacional, pero desde hace tiempo soy afiliado a Morena, pero también soy de los ideales a nivel nacional más que muchos y eso que la ciudadanía lo juzgue y estamos en la lucha y no estamos traicionando y no hemos traicionado como algunos otros, seguimos los ideales de Andrés Manuel López Obrador”.

Y agregó que, “usted se enoja que no votamos a favor de algo que está mal hecho y la ciudadanía está harta de ediles que no son capaces de llevar a cabo bien su trabajo, entonces estas aseveraciones son muy graves por una presidenta”.

Finalmente, Claudia Rivera solicitó al regidor a conducirse con respeto y no señalar con violencia sexista.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »