Hay indicios del paradero de policía violador, informa Lourdes Rosales

2/05/2019 03:09:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, informó que ya hay indicios de donde puede estar el policía quien violó a la joven en días pasados, sin embargo evitó precisar el lugar por propia de seguridad del acusado, al destacar que no van a parar hasta que lo detenga.

En entrevista, aseguró que se trabaja de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se logre la detención de Daniel Iván “N”, y agregó que está boletinado.

La funcionaria municipal, precisó que es un elemento de nuevo ingreso, quien se incorporó a la dependencia en el mes de agosto del 2017.

Rosales Martínez aseveró que no van a parar hasta localizar a este elemento para que pago por el delito que cometió.



De igual forma, señaló que la metodología de los exámenes de Control y Confianza, es establecida por la federación, al evidenciar que al llegar a la corporación, se encontró que un total de 200 elementos no contaban con su examen vigente.

Precisó que esto está a cargo de la Centro Nacional de Certificación y Acreditación, quien establece la metodología de los controles y de la evaluación.

En este sentido, aseguró esto hace que los gobierno estatales y municipales, se vean rebasados, debido a que son a nivel federal.

Rosales Martínez comentó que nivel municipal, implementarán estrategias como “cero tolerancia”, a cualquier práctica irregular para tener filtros para evitar que policías corruptos están en la corporación.

Asimismo, evidenció que al llegar a la dependencia se encontró que un total de 200 elementos no contaban con su examen de Control y Confianza vigente.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »