Gobierno de Claudia Rivera analiza implementar un “Comedor Comunitario”

2/03/2019 02:30:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La secretaria de Bienestar Social, Marcela Ibarra Mateos, informó que el gobierno morenista analiza la implementación de un “Comedor Comunitario” para combatir el problema de carencia alimentaria en la capital.

En entrevista, destacó que existe demasiada carencia alimentaria en la capital por combatir, por ello se trabajará de forma conjunta con el gobierno federal para emprender este proyecto piloto, debido a que es un municipio complejo.

“Nosotros lo que vamos hacer en términos de alimentación como parte de la secretaría hemos analizado una implementación de un programa piloto denominado, Comedor Comunitario, por lo que analizamos en que zona se tiene que instalar”, enfatizó.

Explicó que también se estudia que se vincule con las Unidades Móviles Alimentarias (UMAS), que es otro programa a nivel federal, en beneficio de los que menos tienen.

Refirió que en el caso del programa “Puebla Comparte”, que fue creado por la anterior administración y sociedad en general, esta administración continuará con el apoyo de alimentos y como se venía a trabajando, pero esto será a través del Sistema Municipal DIF.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »