El nuevo "dedazo" y la caída azul

2/04/2019 08:07:00 a.m.

Retórica
Alberto Rocha Vázquez


De concretar Yeidckol Polevnsky la imposición de Luis Miguel Barbosa como candidato de Morena a la próxima gubernatura, se estaría dando paso al "nuevo dedazo".

Estaríamos presenciando más de lo mismo, una nula democracia al interior del nuevo partido en el poder.

Pero, aunque esa antiquísima práctica priista parece resistirse a morir, la militancia Morenista confía que sean las mayorías dentro de dicho partido y sus aliados quienes elijan a su candidato.

Tal vez ya lo sabe "el Ñoño", por eso envío a pintar bardas con el nombre del Senador Alejandro Armenta y así hacerlo quedar mal con la cúpula de Morena y el mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

Pues sería irrisorio que el propio senador se aventara esa puntada, ya que si algo lo describe es tacto y un equipo con sobrada capacidad, aunque algunos con sobrada soberbia.

Veremos si la controvertida Yeidckol se sale con la suya o triunfa -de una vez por todas- la democracia.

Veremos también, que harán los panistas que ya han levantado la mano para los próximos comicios, principalmente quien ostenta un cargo.

Como es el caso del edil de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien al menos en su inicio se ha visto un tanto corto de ideas y de la visión que tanto alardeó en campaña.

Siendo presidente del cuarto o quinto municipio más importante del estado, Memo deberá reconsiderar su estrategia, ya que en caso contrario se puede asegurar que será el inicio de una etapa sumamente dura para el panismo poblano.

Foto de Publimetro

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »