Como “líder charro” se vio Gonzalo Juárez en la marcha de este jueves

2/07/2019 11:09:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Entre vallas para evitar provocaciones con los despedidos quienes mantienen el plantón en la entrada principal del Palacio municipal, agremiados del sindicato “Benito Juárez”, marcharon por la avenida Reforma para “respaldar” a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, por lo que tuvieron que convocar a sus familiares para presentar un grupo nutrido y mostrar el “músculo”, que su líder sindical Gonzalo Juárez Méndez no representa.

Al estilo de un sindicato charro, Gonzalo Juárez aglutinó a sus afiliados, familiares y amigos para mostrar un poco de fuerza.

A pregunta expresa de cuantos fueron los participantes en la “caminata”, respondió que “son más de 2 mil 500, los verdaderos sindicalizados”, sin embargo ante los cuestionamientos de la prensa sobre el número de participantes, cuándo los sindicalizados son más de mil 700, atinó a responder, “bueno somos más de 2 mil porque vienen familiares y amigos a apoyarnos”.



Ante esto, recurrió argumentar que la caminata de este jueves por la tarde fue para demostrar que es una organización unida y que no es sinónimo de resentimiento.

Asimismo, fue cuestionado si este tipo de manifestaciones tienen un trasfondo de apoyo porque se prevé una intentona de desestabilización en el gobierno de la morenista, a lo que contestó, “no solo es una señal de un sindicato unido, decidimos caminar para demostrar el apoyo a la presidenta”.

Al concluir la marcha, Gonzalo Juárez fue recibido por Olín Rivera, quien se ostenta como asesor de la primera regidora.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »