Claudia Rivera instalará 500 nuevos puntos de internet gratuito

2/03/2019 02:52:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, instalará 500 nuevos puntos de internet gratuito con fibra óptica y tecnología 4 o 5G en las zonas como juntas auxiliares y parques públicos que se pretende que estén conectados al DERI, por lo que se espera que en marzo se emita la convocatoria para la licitación.

Así lo informó el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien adelantó que se destinará más de 18 millones de pesos.

En entrevista adelantó que en próximos semanas la dependencia a su cargo emitirá una convocatoria nacional para que las empresas puedan participar y ganar la licitación de un contrato de lo que resta la administración.

“Se buscará que se cuente con fibra óptica y que no se sature al ser utilizado por varios ciudadanos, así como tecnología 4 o 5G para mayor velocidad y capacidad, serán 500 nuevos puntos sumados a los 15 nodos de inteligencia que instalará la empresa EYPO, quien ganó la licitación del servicio del alumbrado público”, enfatizó.

El funcionario municipal, reveló que trabajan de forma conjunta con la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SSPTM), para que estos nuevos puntos de Wi-fi, alimenten el servicio de vigilancia que se están instalando en las colonias, conocidas como “Ventanas Ciudadanas” y que conecten a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

Resaltó que la indicación de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco es que el internet gratuito llegue a las 17 juntas auxiliares, así como a parque públicos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »