BUAP buscará ahorrar 100 mdp para la matrícula universitaria: AEO

2/12/2019 01:33:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), buscará un ahorro de 100 millones de pesos que serán dirigidos a la matrícula universitaria, por lo que se implementarán medidas de austeridad en vehículos oficiales, papelería y recorte en personal administrativo, así como fusión de funciones en algunas áreas, esto lo anunció el rector Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista posterior a la firma de convenio del incremento salarial con los sindicatos ASPABUAP y SITBUAP, confirmó que el área de Recursos Humanos, está analizando el recorte de algunas plazas de áreas administrativas, además que se prevé una reingeniería en funciones en algunas direcciones.



“Presentaremos medidas de austeridad, como es disminución de vehículos oficiales, menos uso de papelería, debido a que todo será a través de vía electrónica”, enfatizó.

Esparza Ortiz precisó que se obtendrá un ahorro de 100 millones de pesos con estas estrategias, los cuales serán dirigidos a la matrícula universitaria.

La autoridad universitaria adelantó que en breve se presentará ante el Consejo Universitario el presupuesto de la universidad para que sea aprobado, al destacar que no se registró un recorte por parte de la federación y habrá un incremento de acuerdo de la inflación, por lo que se esperan más de 6 de mil millones pesos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »