Ayuntamiento no tiene prisa para solucionar el tema de ambulantes: Ayala

2/04/2019 02:37:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que las autoridades municipales no tienen prisa para solucionar el problema de ambulantes, al señalar que será un año complicado para el comercio establecido, debido a la falta de un proyecto real y a la invasión de ambulantes.

El comerciante reprobó que el gobierno morenista ha sido omiso ante la invasión del comercio informal y de la exigencia de los dueños de más de 10 mil negocios en el corazón de la ciudad para que resuelvan el problema, ya que registran 15 por ciento de baja en sus ventas.

“Vemos que la autoridad no lleva prisa para implementar estrategias para el ordenamiento del comercio informal y los dueños de negocios que cumplimos con el pago de nuestros impuestos estamos en una situación muy complicada porque no hay ventas”, enfatizó.

Refirió que la única ventaja que han registrado en el primer mes de enero es que la gente puede circular de manera tranquila en la calle 5 de mayo.

Ayala Vázquez indicó que es importante que las autoridades municipales emprendan acciones concretas para retirar a los ambulantes, debido a que están en riesgo más de 40 mil familias, quienes dependen de esta actividad comercial.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »