Ayuntamiento de Huejotzingo, utiliza relleno sanitario clausurado

2/06/2019 01:12:00 p.m.

Desde las Calles de Texmelucan

Ciudadanos del municipio de Huejotzingo, denuncian que el ayuntamiento continúa haciendo uso del relleno sanitario intermunicipal oriente, el cuál fue clausurado desde hace dos años por ser considerado un foco rojo de infección.

Numerosas denuncias, han llegado a este medio de comunicación, en las que piden que sea retirado en su totalidad los desechos que representan infecciones para quienes viven en los alrededores.

Asimismo, han asegurado que varios camiones de basura ingresan al tiradero de manera clandestina quitando los sellos de clausura para después, al salir colocarlos de nuevo y pegarlos con cinta adhesiva.

Este relleno intermunicipal que fue clausurado desde la administración pasada presidida por Carlos Alberto Morales Álvarez, se ha convertido en una preocupación constante ya que se estarían violando diversas leyes referentes al medio ambiente.

Es importante precisar que la administración pasada, recabo información en la que enfatizaba que el relleno sanitario que fue operado por la empresa RESA, causó problemas de contaminación.

Uno de los problemas fue la mala operación que se les dio a los desechos, provocando la filtración de lixiviados a los mantos freáticos, que abastece agua a diferentes municipios.

Tras un recorrido por la zona, los malos olores, grandes cantidades de moscas y basura recién arrojada, dejaron constatar que las actuales autoridades municipales a cargo de Angélica Alvarado Juárez siguen sin solucionar esta problemática que afecta a la ciudadanía.

En ese sentido pidieron la intervención pronta de esta problemática que a la larga, podría causarles diversas enfermedades.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »