Afirma Claudia Rivera que se están depurando las filas de la SSPTM

2/11/2019 04:44:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que se están depurando las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), por lo que no permitirá que algún delincuente este bajo el uniforme, debido a que hasta el momento la dependencia ha detenido a 8 elementos por actos de corrupción y malas prácticas y uno más que sigue prófugo, quien es acusado por la violación de una joven.

En entrevista, destacó que su administración no va permitir que elementos de seguridad estén incurriendo en actos de corrupción o comentan delitos como el policía que sigue prófugo por violar a una joven.

“No vamos a escatimar ningún recurso para que se sancione cualquier acto de corrupción al interior de la dependencia”, aseveró.

En este sentido, explicó que para dar con el paradero del elemento que está prófugo, se trabaja de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE), al enfatizar que no va a permitir que se siga manchando la imagen de la corporación.



Asimismo, rechazó que se necesiten reforzar los filtros para que ingresen en la secretaría, sin embargo se tiene que revisar los temas de Asuntos Internos y hacer limpia de los malos elementos y “cero tolerancia”.

Rivera Vivanco refirió que esto es un desgaste de varios años, por ello a las actuales administraciones le corresponde limpiar y reforzar la dependencia.

Cabe señalar que, de los ocho detenidos, dos se encuentran por uso incorrecto de la cadena de custodia en una puesta a disposición, y una elemento más por robo a negocio en su modalidad de fardero.

Cinco elementos del Sector 1, correspondiente al Nororiente de Puebla: dos por cohecho y encubrimiento, vinculados ya a proceso por ambos delitos y los que fueron detenidos por el caso de la violación en Los Fuertes cuyo compañero escapó.

Otros dos son acusados por el delito de omisión, al intentar quedarse con una camioneta con reporte de robo quienes fueron detenidos en Plazas Amalucan, y finalmente uno por robo y lesiones cuando fue encontrado dentro de una casa en la colonia Valle de las Flores.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »