Tras fracaso en Juntas Auxiliares, Acosta pide la renuncia de Sánchez

1/28/2019 03:00:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El regidor de Morena e integrante de la comisión Plebiscitaria, José Luis González Acosta, aseguró que las autoridades municipales fueron rebasadas por los propios candidatos de planillas, por ello nuevamente exigió el cambio del secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, debido a que los resultados fueron negativos en los comicios para renovar las juntas auxiliares.

En entrevista, aclaró que siguen en análisis los resultados, al destacar que estos se deben a la organización que llevó a cabo el secretario de gobernación municipal, debido a que existieron fallas graves en los comicios, las cuales no analizó el funcionario municipal.

“Existieron graves fallas por parte del titular de gobernación que tuvo que tomarlos en cuenta con su equipo de trabajo, temas operativos, de los representantes de gobernación que tenían que estar en las 17 localidades, el no contar con un documento firmado por los candidatos de las planillas para que respetaran los acuerdos, por lo que deja mucho que desear el actuar del secretario”, enfatizó.

El integrante de cabildo comentó que el actuar del titular de gobernación ha dejado mucho que desear, toda vez que fue rebasado por integrantes de las diferentes planillas, quienes no respetaron los acuerdos.



En este sentido, aclaró que los participantes tenían conocimiento que el listado nominal no iba aparecer con nombre completo y fotografía, por ello fue un pretexto para reventar la elección y que no preparó René Sánchez.

Asimismo, comentó que al cierre de la comisión Plebiscitaria, no se contaba con información clara, debido a que hay incertidumbre en los resultados como es en el caso de la localidad de San Jerónimo Caleras.

Ante esto, solicitó el “enroque” en esta dependencia, toda vez que al funcionario municipal se le ha ido de las manos dos temas muy importantes que son los ambulantes y la lección para renovar las juntas auxiliares.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »