Trabajadores exigen a Claudia Rivera “sacar las manos” del sindicato

1/20/2019 03:11:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Trabajadores del sindicato “Benito Juárez”, advirtieron que en caso de que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, no saque las manos de la vida interna del sindicato, realizará un paro laboral.

En conferencia de prensa en la plancha del Zócalo capitalino, refutaron el actuar de la primera regidora, por lo que denunciaron a funcionarios municipales de estar detrás del hostigamiento laboral y las amenazas.

Acusaron que han sufrido de hostigamiento laboral y amenazas para ser removidos de sus espacios de trabajo, esto por participar en la destitución simbólica de su líder sindical Gonzalo Juárez Méndez.

“Exigimos a Claudia Rivera sacar las manos del sindicato, no queremos más represalias laborales, porque tenemos derecho a elegir a un líder sindical que nos represente y que luche por nuestros derechos, por ello pedimos a Claudia que se dedique a gobernar que es lo que le compete y si solo vino a colgarse de Morena, que renuncie al cargo”, refutaron.



Asimismo, denunciaron que a través de las direcciones de gobierno, es como están realizando los cambios de áreas del trabajo, además de levantarles actas administrativas sin ninguna razón.

Ante esto, acusaron de manera directa a la primera regidora de estar en contubernio con Gonzalo Méndez para realizar estas amenazas a más del 80 por ciento de los trabajadores que están en contra de su líder sindical.

Por su parte, Jorge Isaac Cuecuecha, denunció directamente al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, por amenazarlo para que ya no sigan con esta exigencia de la destitución del actual secretario general del sindicato.

Asimismo, advirtieron que si continúan estas acciones por parte del gobierno morenista, llegarán a las últimas consecuencias como es realizar un paro de labores.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »