Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “destituyen” a Gonzalo Juárez

1/11/2019 03:08:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Por lo menos 300 trabajadores del sindicato “Benito Juárez”, hicieron la destitución simbólica de su líder Gonzalo Juárez Méndez, debido a que lo denunciaron por provocar actos de violencia en su contra y por no defender sus derechos laborales.

En este sentido, acusaron que previo a la asamblea que se tenía programada para las 12:00 horas, fue cancelada debido a que gente del líder sindical mandó a gente armada para provocar actos de violencia.

Una trabajadora del área de sindicatura, Ana Cristina Rodríguez Hernández, denunció que fue agredida por la gente de Gonzalo.

Y es que grupos de choque llegaron previo a la hora que se había establecido para llevar a cabo la primera asamblea del 2019, donde el líder del sindicato Gonzalo Juárez Méndez, informaría sobre los trabajos realizados durante el 2018.



Sin embargo, está se canceló debido a que se registraron golpes entre los grupos, debido a que un grupo exigió la salida de su líder a quien lo denunciaron de provocar los actos de violencia.

Al presentarse los golpes, los inconformes exigieron la salida de Gonzalo Juárez, debido a que solo provoca conatos de violencia y solicitaron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, brindar seguridad en este tipo de eventos.

Ante estos hechos quedó suspendida la asamblea hasta nueva fecha.

Cabe aclarar que esta destitución solo fue simbólica, debido a que son más de mil 500 trabajadores y necesitan al menos las 2 terceras partes para lograr esto.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »