Tony líder y Banck, candidato

1/21/2019 08:17:00 a.m.

Es de muy Buena Fuente
Carlos Macías Palma


Messenger: Guerra es guerra…

Se los dije:

Tony Gali y Luis Banck, son los líderes del morenovallismo, corriente política en proceso de transformación.

Gali, regresó de sus vacaciones y vio el desorden en el que convirtió Puebla en su ausencia y retomó el liderazgo, sumando a los partidos políticos que conformaron la coalición por Puebla al Frente o Frente Frío Morenovallista.

La reunión del domingo 20 entre las fuerzas políticas de Puebla al Frente, con el liderazgo de Tony es el preludio, anuncio y anticipación de la candidatura por el PAN y otros, de Luis Banck, a la gubernatura del Estado.

Punto.

He dicho y he escrito.

Cabalán, Cirilo, Riestra y más VS Islas


Ante la orfandad, el autoritarismo que ejerció el ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle, se va extinguiendo. Los integrantes de su grupo, ahora sí, cuestionan el por qué de cada acción y decisión.

Hoy preguntan ¿Quién decidió o designó a Gerardo Islas Maldonado, diputado local de mayoría relativa con licencia, como único y plenipotenciario virtual candidato de Nueva Alianza Puebla a gobernador para las elecciones extraordinarias?

De ahí que “El Gerry” Islas ya tiene competidores:

Susana Riestra Piña, actual Secretaria de Desarrollo Social del Estado y ex diputada local por Nueva Alianza.

Cabalán Macari Álvaro, ex secretario de Administración del Estado y ex dirigente del comité estatal de Nueva Alianza, cuando fue partido político nacional. 100 por 100 morenovallista.

Cirilo Salas Hernández, ex diputado local por el PANAL y ex dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Leticia Jasso Valencia, ex senadora de la República y ex dirigente del SNTE sección 51.

Emilio Salgado Néstor, ex líder del SNTE sección 23 y miembro fundador del Partido en el año 2005, además el último Presidente del Comité de Dirección en Puebla, antes de perder el registro nacional en las elecciones de 2018.

O sea, cinco aspirantes contra uno.

Entereza en la renuncia de Banck


Con entereza, honestidad y congruencia, Luis Banck Serrato renunció a su cargo como Jefe de la Oficina del Ejecutivo, cargo que le confirió Martha Erika Alonso.

Es obvio que el ex alcalde de Puebla no se prestaría a ser empleado, subalterno o colaborador de alguien que no sea de su grupo político: Rafael, Martha Erika o Tony.

Y renunció, no por falta de respeto a quien ocupe el Gobierno Interino, sino por un principio de congruencia.

Además, como candidato a gobernador que será, necesita tiempo para el proyecto político y desde el gobierno poblano, estaría limitado en las condiciones actuales.

Punto.

He dicho y he escrito.

Me canso ganso


El Maestro se inscribió para Interino porque le garantizaron que va a ser el Interino. A sus años no se prestaría a ternas absurdas, competencias baratas, ni especulaciones estúpidas. O va firme o no va, me canso ganso.

Ni Obama


Con todo respeto para panistas y morenovallistas, ahora en proceso de transformación para convertirse en galicismo, Jesús Rodríguez Almeida no puede ser gobernador de Puebla, ni Interino ni nada que se le parezca. No es poblano y para que nuestro personaje sea Gobernador Interino, lo único que hace falta es violar la Constitución Política poblana y eso no lo vería bien, ni Obama.

El Verdugo


Si alguna vez el “cabecita de algodón” dijo que “para nosotros” el único gobernador de Puebla es Luis Miguel Barbosa ¿por qué habría de cambiar de opinión? El Verdugo dice: Segunda y última oportunidad.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »