Sigue en pie propuesta de eliminar uso de bolsas de plástico: Rivera

1/25/2019 05:15:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que sigue en pie la propuesta de eliminar el uso de la bolsa de plástico en los negocios y centros comerciales.

En entrevista posterior al inaugurar el tercer punto de venta de “Yo Compro Poblano”, en Plaza Loreto, sostuvo que no hay marcha atrás a la prohibición de este producto, al destacar que se ha reunido con representantes de las cámaras empresariales y donde se llegó a la conclusión que si es necesaria esta medida para evitar la contaminación del medio ambiente.

“No hay marcha atrás, es necesario ir adelante con esta iniciativa y lo haremos de la mano con los diferentes sectores de la sociedad y no vamos afectar la economía de la gente porque iremos paulatinamente”, enfatizó.



La primera regidora, explicó que este proceso será de forma paulatina y de la mano con los empresarios, así como la sociedad en general.

Y es que este jueves empresarios del ramo del plástico, argumentaron que antes de aprobar la iniciativa de la primera regidora, se debe impulsar una campaña de difusión de cultura del reciclaje.

Señalaron que aplicar esta medida pondría en riesgo a 2 mil empleos, 20 empresas y 30 distribuidores sólo en el municipio.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »