Siete candidatos de Xonacatepec denuncian al Ayuntamiento ante la FGE

1/29/2019 03:12:00 p.m.

Angélica Ternahua Arévalo

Siete de 9 candidatos a presidentes auxiliares de la localidad de Santa María Xonacatepec, presentaron denuncia contra el ayuntamiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por irregularidades en los comicios del pasado 27 de enero y advirtieron que en caso que el gobierno no acepte repetir la elección provocarán un conflicto social.

En entrevista posterior al presentar la denuncia contra de la secretaria de Gobernación municipal por el robo de urnas, adelantaron que ya están preparado impugnaciones, debido a que exigieron una elección totalmente transparente.

El candidato la planilla Alianza Ciudadana, Juan Manuel Merino, informó que en el caso de Santa María Xonacatepec, se contó con un padrón “rasurado”, al detectar que una integrante de su equipo no apareció.

“El personal que desplegó gobernación fue incompetente ante este proceso, y gobernación se robó urnas, por ello los integrantes de 7 planillas acordamos que no se continuara con la elección, debido a que más de 400 ciudadanos no aparecían en la lista nominal”, enfatizó.

Denunció que 2 de 8 urnas fueron retiradas por trabajadores de gobernación, por lo que exigieron al titular René Sánchez Galindo dar la cara con los aspirantes y transparentar los votos.

Asimismo, señaló que se retiraron mesas receptoras sin previo aviso, al destacar que el gobierno municipal nunca respeto los acuerdos que les impusieron para este proceso electoral.

“Lo único que estamos solicitando es que se anule la elección y que se repita de manera trasparente como debe ser y el candidato que está en la lista ganadora emitida por el ayuntamiento, por tanto va a crear un conflicto social, si continúa dando malos resultados, porque es una minoría quien votó”.

Manuel Merino acusó que el pasado domingo 27 de enero solo el 2 por ciento de la población pudo emitir su voto, por ello no piden validar una elección, al vaticinar que en caso que el ayuntamiento continué dando resultados erróneos lo único que provocará es un conflicto social en la comunidad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »