Se registran 137 planillas para renovar juntas auxiliares de Puebla

1/08/2019 02:17:00 p.m.

Angélica Tenahua

Con un total de 137 planillas y mil 644 personas inscritas, se cerró el proceso para renovar a las autoridades auxiliares, por lo que el próximo 10 de enero, la comisión plebiscitaria dará a conocer quienes cumplen los requisitos para ser candidatos, informó el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.

En entrevista, Sánchez Galindo explicó que la comisión Plebiscitaria, la cual está conformada por la secretaria general del ayuntamiento Liza Aceves López, por dependencia y 10 regidores del Cabildo, dará a conocer el próximo jueves cuántas son las que cumplieron los requisitos y asimismo, el 11 de enero dará inicio con las campañas, hasta el 24 de enero.

Refirió que en este periodo de campaña, los candidatos no podrán contratar espacios de publicidad en medios de comunicación.

Cabe mencionar, que las planillas están integradas por 12 personas, el candidato a presidente auxiliar y cuatro regidores, y sus suplentes; además de dos que fungirán como los representantes jurídicamente, de acuerdo a lo que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Asimismo, tras concluir la campaña el domingo 27 de este mes se llevará a cabo la elección para que los favorecidos con el voto de la ciudadanía rindan protesta el 10 de febrero para el periodo 2019-2022.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »