Se manifiestan candidatos de Xonacatepec contra el Ayuntamiento

1/31/2019 08:50:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

8 Candidatos de 9 planillas a presidentes auxiliares de Santa María Xonacatepec, se manifestaron afuera de la sala de Regidores, debido a que la comisión Plebiscitaria avaló no repetir los comicios en esta localidad, a pesar de las anomalías que se registraron como la quema de urnas y que las casillas se cerraron a las 14:00 horas, por lo que sentenciaron que cerrarán la autopista México-Veracruz.

Durante la manifestación, denunciaron que el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, ha sido omiso ante el llamado de la revisión de las anomalías y que nunca los recibió para escucharlos.

Ante esto, el candidato de la Planilla Alianza Ciudadana, Juan Merino, calificó de ineficiente al titular de gobernación, debido a que desde el registro se presentaron anomalías y pésima organización.

Señaló que el pasado domingo, solo el 20 por ciento de la población puedo emitir su voto, debido a que a las 14:00 horas las casillas las cerraron.

"Como es posible que den como ganador a un candidato cuando solo votó la minoría, lo que estamos exigiendo es que se anule la elección y que se repita, el secretario jamás nos ha dado la cara y nos traen con pretextos y excusas entre vuelta y vuelta, por ello cerraremos la autopista y no la abriremos hasta que nos den respuesta ", sentenció.

Asimismo, hizo responsable a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco de cualquier conflicto que se registre en la localidad." Lo que van a provocar es que el pueblo se levante".

Finalmente, indicó que es conveniente que el Instituto Electoral del Estado (IEE), se haga cargo del proceso de los plebiscitos, toda vez que René Sánchez Galindo quedó evidenciado que es un incompetente para estar al frente de la dependencia.

Cabe mencionar, que la comisión Plebiscitaria dio como ganador de esa localidad a Javier Merino Galeano, candidato de la Planilla Alianza Democrática.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »