Robo a transporte de carga ha incrementado con el combate al huachicol

1/24/2019 05:50:00 p.m.

Angélica Tenahua

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y presidente de la comisión de Seguridad de Coparmex, Armando García Pedroche, aseguró que debido al combate del robo a hidrocarburo, el robo al transporte de carga se ha incrementado, afectando a los empresarios.

Esto en el marco de la inauguración del Segundo Encuentro de Seguridad Empresarial, “Seguridad Patrimonial”, destacó que el combate contra al huachicol que lleva a cabo el gobierno federal afectó a los empresarios.

“Desde luego el combate contra el robo a combustible que realiza el gobierno federal, ha disparado otros delitos como es el robo al transporte de carga”, refutó.



En este sentido, señaló que los empresarios se están preparando en el tema de la prevención del delito, por ello han capacitado a su personal, además de una coordinación directa con las autoridades de los diferentes niveles.

Ante esto, no descartó que el delito de extorsión y robo a casa habitación, se disparen, debido a la sobre vigilancia que se le está brindando a los ductos de Pemex, al comentar que se descuida al vigilancia de la gente, además se suma a que los delincuentes se quedarán sin esa fuente de ingresos.

García Pedroche informó que debido a este delito que va incremento todos los días las pólizas de carros se aumentaron al 100 por ciento.

Para concluir, precisó que hay ocasiones que se registran 20 asaltos al día al transporte de carga al día.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »