Reconoce René Sánchez que se le salió de control el tema de ambulantes

1/09/2019 05:37:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, reconoció que se le salió de control el tema de ambulantes, que solapó la presencia del comercio informal en esta temporada de Reyes, al justificar que recibos de pago del comercio informal del 2018 lo imposibilitaron para realizar operativos.

En conferencia de prensa, exhibió recibos de enero del 2018, en donde el comercio informal pagó a la anterior administración para permanecer en las calles del Centro Histórico, pero de la anterior temporada de Reyes y no en este 2019, justificando que por este motivo la actual administración quedó impedida para retirar al ambulantaje.

Asimismo, aceptó que se le cayó el diálogo y el retiro mercancía, “nos tiraron el diálogo y el retiro de mercancía, esa era nuestra estrategia”.

Ante los cuestionamientos de los reporteros de la fuente, sobre el evitar la invasión de ambulantes, justificó que el actual gobierno respetó el acuerdo que realizaron los informales con la administración de Luis Banck Serrato.



Argumentó que intentaron llevar a cabo operativos para retirarlos pero no lograron el objetivo, “hicimos operativos, pero no se pudo retirarlos y lo que sabemos es que hay recibos de enero del 2018 para que estuvieran en las calles en este año y nosotros nos comprometimos a lo que se comprometió la anterior administración con los ambulantes”.

Sánchez Galindo ante las múltiples preguntas sobre las acciones a emprender, respondió que “ya está libre la 5 de mayo y se escuchará todas las propuestas para tener un proyecto”.

De acuerdo al artículo 651 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), no se requiere la orden de inspección para decomisos, esto con respecto a los ambulantes, sin embargo en el caso de los comerciantes fijos o regulares, si se necesita la orden de inspección.

Y es que el titular de gobernación, se escudó en este artículo para no retirar a los informales del corazón de la ciudad, por lo que este fin de semana el comercio establecido registró afectaciones de hasta 50 por ciento y un “Hoyo Económico”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »