¿Quién salvará a Morena?

1/28/2019 09:30:00 a.m.

Retórica
Alberto Rocha Vázquez


Está demás señalar el desgaste natural que tienen todos los partidos políticos y militantes, por el simple ejercicio del poder.

Para nadie es un secreto que el gobernar es desgastante por el solo hecho que no existen gobiernos absolutos, o quedas bien con unos o con otros, pero nunca podrás complacer a todos.

Aunque, en Puebla capital y el municipio circunvecino de Cuautlancingo, dicho desgaste pareciera que romperá récord ante la andanada de palos de ciego que han dado las alcaldesas Claudia Rivera Vivanco y Guadalupe Daniel.

Pues aun cuando se esperaba un escenario complicado en la entidad, la celebración de las elecciones para renovar las Juntas auxiliares de los 217 municipios, jamás se pensó que a ambas ediles de Morena se les complicara tanto el escenario.

Una vez más CRV no pasó la prueba de fuego y volvió a quedar muy mal parada ante la opinión pública, pues eligió jugársela con su titular de Gobernación Municipal, quien ha dado severas muestras de ineptitud.

Vaya, si se le atragantó demás el tema de los vendedores ambulantes y se le advirtió que sería un error que dejara a "su cuate" como el responsable de las elecciones de las juntas auxiliares y no escuchó, que más se podrá esperar.

Tantos errores, como si fuera chivo en cristalería, lleva a pensar en la próxima elección constitucional, donde se tendrá que refrendar de alguna manera el voto para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Siendo el personaje que está demostrando sagacidad, madurez y lo más importante, que es un factor de unidad, Alejandro Armenta Mier.

Quien una vez levantando la mano para anunciar su intención de participar por la gubernatura de Puebla, hizo que el chilango Gabriel Biestro brincara de su silla para de inmediato buscar denostarlo.

El mismo ex dirigente estatal de Morena y actual legislador local, que ha demostrado que sus intereses personales son más importantes que los de los ciudadanos.

Ese es el escenario que Morena está vislumbrando, un partido que al menos en lo local se seguirá desgastando tan rápido, que se percibe difícil que gane con rupturas y sin una carta fuerte para los próximos comicios.

De ahí que cobre mayor relevancia que el Senador Armenta Mier sea quien rescate la marca y que el referéndum para AMLO sea positivo.

Mientras tanto, el Partido Acción Nacional deberá reagruparse de inmediato y de manera adecuada, dejando a un lado la soberbia muchos de los actuales líderes. Esos que deben ver como un clarísimo modelo de político al ex gobernador Tony Gali.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »