Presenta AMLO su declaración patrimonial

1/04/2019 08:55:00 a.m.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que ya presentó su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública, así como la de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; al asegurar que ya pueden ser consultadas a través de Internet y detalló que no tiene tarjeta de crédito.

Sólo tiene la Quinta de Palenque, conocida como “La Chingada”; se encuentra a nombre de sus cuatro hijos y usufructuará hasta su muerte.

En la versión de Internet, el Presidente presentó un documento de sólo dos cuartillas en el que aseguró no tener bienes inmuebles, vehículos, bienes muebles ni adeudos a su nombre y decidió no incorporar los bienes de su pareja ni de sus dependientes económicos a pesar de que el formato de la declaración puede incluir esos rubros. Únicamente declaró dos inversiones, una bancaria y otra que no especifica con un saldo de 207 mil 026 pesos y de 239 mil 042 pesos respectivamente. Decidió hacer pública su declaración de conflicto de interés y aseguró no tener vínculo alguno que le signifique caer en esta práctica, tampoco su cónyuge.

De acuerdo al portal SinEmbargo, le preguntaron al respecto durante la conferencia. Dijo que “sí lo presentó, conforme a la Ley”. Incluyendo de su esposa y dependientes. “Miren lo que traigo”, dijo. Mostró su cartera con un billete de dos dólares. “Esto es de un paisano. Creen que es de buena suerte”.

Posteriormente, en la misma conferencia, entregó a la reportera de SinEmbargo más documentos. Se trata de la declaración ampliada en donde vienen datos de su esposa y de su hijo, que es menor de edad y es dependiente económico.


"Está completo. Viene el de mi esposa y el de mi hijo Jesús. Está lo mío, lo de Beatriz y lo de mi familia”, aclaró el Presidente.

AMLO insistió en que todos los funcionarios deben presentar su declaración patrimonial, sin excepción, cuando se le preguntó de casos especiales, de colaboradores acaudalados como Alfonso Romo, Jefe de Oficina de la Presidencia. “Se conoce que es un empresario que ha realizado negocios lícitos. No creo que tenga problema en dar a conocer sus bienes”, dijo.

La declaración incluye un vehículo Volkswagen Tiguan 2018 con un valor de 353 mil pesos y un Honda 2016 con un valor de 292 mil 900 pesos que cedió a su cónyuge. Además de tres cuentas bancarias a nombre de su cónyuge con un valor de un millón 400 mil pesos, 50 mil pesos y 5 mil pesos, una Afore a nombre del declarante con un valor de 239 mil 042 pesos y una cuenta bancaria a nombre del declarante con un valor de 2017 mil 026 pesos.

La declaración entregada de forma física incluye tres terrenos, dos a nombre de su cónyuge y uno a su dependiente económico, su hijo menor Jesús Ernesto, y un departamento y una casa propiedad de su esposa. Su esposa Bestriz cuenta con joyas, obras de arte y muebles y accesorios de casa con un valor de 750 mil pesos en total.

Con información de Sin Embargo

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »