Podrían cancelarse elecciones en Totimehuacán y Xonacatepec: Acosta

1/29/2019 02:34:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El integrante de la comisión Plebiscitaria, José Luis González Acosta, adelantó que existe la posibilidad de cancelar la elección en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec, por lo que no descartó que se repitan elecciones en 8 localidades y el caso de San Jerónimo Caleras se llevará a voto por voto, debido a que los resultados están muy cerrados.

Ante esto, el regidor de Morena expresó que es urgente que ya se defina la situación de estas dos localidades, debido a que no está clara la situación, por ello hicieron un exhorto a la presidenta de la comisión Plebiscitaria Liza Aceves López, que se defina de manera inmediata si se repetirán los comicios.

En entrevista, precisó que este lunes los integrantes de la comisión recibieron a los miembros de las planillas de Totimehuacán y Xonacatepec, por lo que se agotó el diálogo.

“Se agotó el diálogo con los integrantes de las planillas de estas comunidades, pero es importante que se defina de manera inmediata que si se repetirán las elecciones en estas comunidades y yo no descarto que tengamos nuevamente comicios en 8 juntas”, enfatizó.

El integrante de cabildo, explicó que en el caso de San Jerónimo Caleras, la elección es cerrada entre las planillas Todos por San Jerónimo y Libertad y diversidad por San Jerónimo, ante esto realizarán el conteo de voto por voto.

“Entre el primero y el segundo lugar es muy cercano solo la diferencia es de 20 votos y no rebasa el 5 por cierto, por ello se dictaminó que se realizará voto por voto para determinar el ganador de esta comunidad”, precisó.

González Acosta precisó que este conteo estará a cargo de gobernación, por lo que no dudo que las planillas Todos por San Jerónimo y Libertad y diversidad por San Jerónimo este miércoles conozcan los resultados.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »