Pide PAN la renuncia de ediles de Morena por ingobernabilidad

1/27/2019 05:42:00 p.m.

* Genoveva Huerta criticó la incapacidad con la que actuaron los integrantes de las Comisiones Plebiscitarias para la organización de los comicios.

Por Fernando Castillo

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Genoveva Huerta Villegas, pidió la renuncia de los alcaldes de Morena de Puebla, Tehuacán, y Cuautlancingo, tras la ingobernabilidad causada en la organización de las elecciones en las Juntas Auxiliares, luego de la quema de urnas y falta de boletas electorales que provocaron la cancelación de los comicios plebiscitarios en dichas demarcaciones.

A la lideresa de Acción Nacional en Puebla se sumaron voces de diputados locales panistas como la de Oswaldo Jiménez, quienes criticaron la incompetencia con la que actuaron los integrantes de las Comisiones Plebiscitarias de los distintos municipios gobernados por la coalición "Juntos Haremos Historia" para la organización de los comicios de las autoridades subalternas, pues aseguraron que se les "salió de control".

“Ingobernabilidad: Los gobiernos de #Morena incompetentes para realizar plebiscitos en juntas auxiliares. Cancelan elecciones en Cuautlancingo, Puebla y Tehuacan #SiNoPuedenRenuncien #JuntasAuxiliares2019”, refirió Genoveva Villegas en su perfil de Twitter.


Mientras que el legislador local del PAN, Oswaldo Jiménez, lamentó la incapacidad con la que actuó el secretario de gobernación municipal René Sánchez Galindo en la organización de los comicios ante la cancelación del proceso en San Pablo Xochimehuacán, La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio y San Felipe Hueyotlipan.

“Se cancela votación en Resurrección, Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan más las que se vayan acumulando. Incapacidad total de @ReneSGalindo y @GobernacionPue. Se veía venir desde los registros de planillas. #SiNoPuedenRenuncien #JuntasAuxiliares2019”, posteó en su red social.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »