No quedará impune violación de una mujer por policías: Claudia Rivera

1/31/2019 04:39:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que no quedará impune la violación de una mujer, por ello condenó que tres elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), hayan participado en este delito, por lo que se comprometió con la familia de la víctima a brindar todo su respaldo.

Aclaró que dos elementos ya fueron detenidos y dados de baja y están en búsqueda del tercero, por lo que sentenció que no va a permitir que ni una mujer más tenga que padecer este tipo de delitos.

En entrevista en la sede del Palacio, sentenció que su administración no va a permitir que probables delincuentes, porten el uniforme y permanezcan en la cooperación.

“Lamento mucho y me sumo al sentir de la familia, porque mi compromiso es que no quede impune este delito, por ello vamos a colaborar con las autoridades correspondientes para que se haga justicia”, aseguró.

Reprobó que este tipo de personas manchen la imagen de la cooperación y dañen a la sociedad poblana, por ello ya fueron dados de baja los elementos.

“A esta mujer que siento su sufrimiento y la familia mi respaldo total, no vamos a permitir que ninguna mujer viva este tipo de delitos, estoy completamente sumada a que se haga justicia”, aseveró.



Rivera Vivanco advirtió que su administración no permitirá que algún elemento de seguridad cometa actos de corrupción y este tipo delitos.

Destacó que desde que asumió la presidencia municipal, se han reforzado los métodos de evaluación hacia los efectivos, al sostener que se limpiará la dependencia de gente que se ha escondido bajo el uniforme para cometer delitos.

Y es que la noche del pasado 30 de enero, alrededor de las 23:30 horas, tres Policías Municipales del Sector Uno realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuando se percataron sobre la presencia de un grupo de personas quienes ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo, mismo que se encontraba estacionado a un costado de un mirador de la zona.

Por su parte, la dependencia emitió un comunicado donde informa que 2 de los tres policías fueron detenidos y puestos a disposición ante el Juzgado Calificador por la falta administrativa cometida.

Señala que tres hombres y dos mujeres solicitaron ante los elementos su inmediata libertad ofreciendo dinero en efectivo así como, un ejemplar canino.

“Acto seguido, los efectivos aceptaron incurrir en la comisión del hecho con apariencia de delito de cohecho, llegando al acuerdo de trasladarse en caravana a un domicilio ubicado en la colonia Roma, para concretar el intercambio. Sin embargo, durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales decidió desviarse de la ruta; a bordo, viajaba una de las mujeres involucradas en el suceso. Con base en declaraciones de la persona, el patrullero la trasladó a un lugar cercano para posteriormente abusar sexualmente de ella. Posterior a la agresión, el probable victimario trasladó a la agraviada a su domicilio en la citada colonia. Después, huyó del lugar”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »