No permitiré que gente abusiva se aproveche de ex sindicalizados: CRV

1/04/2019 01:42:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que no va permitir que gente “abusiva” se aproveche de la situación de los ex sindicalizados, debido a que hay quienes solo buscan intereses personales anteponiendo los derechos laborales de quienes si necesitan regresar a su trabajo.

En entrevista, reveló que existen dos personajes ex sindicalizados que están jugando y lucrando con las necesidades de quienes si buscan ser reinstalados en su trabajo por necesidad.

En este sentido, recordó que fueron 27 ex trabajadores despedidos por la anterior administración, y que han sido escuchados por las autoridades municipales desde que inició el gobierno, esto a través del secretario de gobernación, René Sánchez Galindo.



“No vamos a permitir a personas que sean abusivas por el sentir de muchos ex sindicalizados, es decir se les está engañando y lucrando con su necesidad, debido a que muchos tenían la oportunidad de regresar y un par exigió que si no eran ellos primero no iban aceptar que los demás de sus compañeros fueran reinstalados”, denunció.

Rivera Vivanco solicitó a los afectados que no se dejen engañar y que luchen por sus derechos laborales, al asegurar que será institucional y respetará la autonomía del sindicato, por ello su administración está abierta al diálogo.

Asimismo, refirió que están solicitando destitución del actual líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, a lo que respondió que no puede llevar acabo esta petición, debido a que será respetuosa de la vida sindical.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »