No fue un fracaso la elección de Juntas Auxiliares, afirma Liza Aceves

1/27/2019 05:20:00 p.m.

Angélica Tenahua

Los integrantes de la Comisión Plebiscitaria del ayuntamiento de Puebla, rechazaron que la organización de los comicios para renovar las 17 juntas auxiliares sea un fracaso, por lo que la calificaron de bueno y positivo, al asegurar que la cancelación en 5 localidades es un fenómeno normal.

Al enfatizar que para las autoridades municipales es más importante desarrollar una jornada electoral en total calma y con saldo blanco en el tema de seguridad, la suspensión en las comunidades ya mencionadas es un fenómeno normal.

En una segunda conferencia de prensa, la presidenta la comisión Liza Aceves López, recordó que en el 2014 se cancelaron en 4 localidades, por ello señaló que es normal la cancelación.

“En el 2014 se suspendieron en 4 localidades y tendríamos prácticamente el mismo número, sin embargo consideramos que el índice de violencia prácticamente es nula, lo que más se ha registrado en redes son quemas de algunas boletas o de alguna papelería que aún no se confirma si es la electoral y la persona detenida en la junta auxiliar Zaragoza”, explicó.



La funcionaria municipal, aseveró que hasta el corte de las 13:00 horas no se ha registrado ningún tipo de hechos violentos, al que defendió que es un éxito para las autoridades.

Asimismo, confió que no se registre más suspensiones de elecciones en otras localidades, esto debido a los reportes con los que se cuenta.

Es importante señalar que existen versiones de que pobladores de Santa María Xonacatepec y San Miguel Canoa piden la cancelación del proceso, los funcionarios municipales aseguraron no tener ningún reporte, por lo que descartaron tal situación.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »