Niega Sánchez que “meta las manos” en elección de juntas auxiliares

1/10/2019 04:04:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, negó que tenga las “manos metidas”, en el proceso de la renovación de las juntas auxiliares, al asegurar que no conoce a quienes aspiran a ser autoridad auxiliar.

En entrevista, rechazó que haya impuesto a gente allegada a él en las 17 demarcaciones de la capital, o que esté favoreciendo algunas planillas para ser elegidas y participen en este proceso.

“La secretaria de gobernación no tiene ningún candidato, es más no conocemos a quienes llegaron a inscribirse para este proceso, no hay tal, en la dependencia no hemos impuesto ni propuesto”, rechazó.

El funcionario municipal, se escudó en asegurar que lo han denunciado con declaraciones falsas, debido a que también lo señalaron de favorecer a los interesados en participar en los comicios pero de otros partidos.

Ante esto, hizo un llamado a que no le tengan miedo a la democracia y que las planillas avaladas acepten este reto y que realmente sean elegidos quienes cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Cabe recordar, que en días pasados un aspirante a la junta auxiliar de La Resurrección, Rafael Cabrera Cruz, denunció a Sánchez Galindo por amañar la elección.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »