“Naturaleza política” que se hayan cancelado elecciones: Iván Camacho

1/28/2019 03:34:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión de Gobernación de Cabildo, Iván Camacho Mendoza, calificó como “naturaleza política” que se hayan cancelado las elecciones en 6 juntas auxiliares, al negar que el proceso se les haya salido de las manos.

El también integrante de la comisión Plebiscitaria, rechazó tajantemente que los comicios desarrollados este domingo se les haya salido de las manos, por lo que sostuvo que en anteriores administraciones se han cancelado los comicios.

“En esta administración se registró lo mismo que en otras, tenemos claro que aumentó a 6, pero tampoco es de gravedad, por lo que es de ‘naturaleza política’, y no solo se trata de números”, enfatizó.

Camacho Mendoza incluso aseguró que por la cancelación de los plebiscitos en 6 localidades no se puede hacer eco del tema.

El integrante de cabildo, comentó que durante la comisión se revisarán a fondo los casos de San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec, al destacar que no se afectó más del 20 por ciento de la votación y no se cancelaron de forma definitiva.

Asimismo, indicó que se evaluará si de forma inmediata se repetirá la jornada electoral o se nombra un interino en las comunidades que se suspendieron. Y es que este 10 de febrero los subalternos actuales deberán dejar el cargo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »