Luis Banck ya solventó los 700 mdp irregulares de Citelum: Acosta

1/22/2019 03:19:00 p.m.

Angélica Tenaua Arévalo

El presidente de la comisión Transitoria del Cabildo, José Luis González Acosta, informó que ya fueron solventados los más de 700 millones de pesos que se habían encontrado como irregulares en el contrato de Citelum que realizó la anterior administración.

En entrevista, aclaró que este lunes por la tarde quedó solventada la iguala de los 12 millones de pesos, toda vez que estos corresponden al pago mensual a la empresa Francesa por el contrato del servicio de alumbrado público por más de 4 años.

En este sentido, comentó que como regidores están obligados a señalar las observaciones que encuentran en el proceso entrega-recepción, por ello este martes se da a conocer que esto ya fue aclarado y corresponden a Infraestructura en el Ramo 33 y del contrato a la firma ya citada.



El integrante de cabildo, precisó que la administración de Luis Banck Serrato tiene como pendiente solventar 300 millones de pesos que corresponde a 22 obras públicas, por lo que se espera que en próximos días esto sea aclarado por parte del ex secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar.

González Acosta señaló que llevan más de 3 meses realizando el proceso para que las cuentas queden claras y en caso de que tenga que comparecer algún ex funcionario lo llamarán para que aclaren todas las observaciones.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »