La enfermería en la BUAP, a la vanguardia nacional

1/07/2019 05:58:00 p.m.

- Además de destacar logros de profesionales y estudiantes, el Rector Alfonso Esparza anunció mejoras en las prestaciones laborales del personal de enfermería del HUP.

La enfermería es una práctica fundamental para el desarrollo de los programas de salud y de prevención de enfermedades. Por ello, en la BUAP se profesionalizó la formación en este campo de conocimiento y desde entonces sus programas a nivel técnico, de especialidad, licenciatura y posgrado se mantienen a la vanguardia nacional, al ampliar el aprendizaje de los estudiantes y la prestación de servicios a la sociedad, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

En la conmemoración del Día de la Enfermera en México, al que asistió personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP) y de la Facultad de Enfermería, el Rector de la BUAP destacó que 11 alumnos de esta unidad académica recibieron en 2018 el Premio de Excelencia EGEL del Ceneval, lo cual muestra la solidez de su formación. Asimismo, el incremento de las oportunidades educativas con la creación de una especialidad en el área.

Por otra parte, Alfonso Esparza entregó a personal del nivel técnico y de pregrado 19 certificaciones del Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería, A.C., a quienes dijo se repondrán los gastos que invirtieron en esta certificación. De esta manera, la Institución apoya la profesionalización de su comunidad, ya que el objetivo es contar con un número mayor de personal altamente capacitado. Por consiguiente, invitó al resto de enfermeras y enfermeros a sumarse en la obtención de una certificación.

Para reconocer la labor de mujeres y hombres dedicados al cuidado de la salud, el Rector Esparza Ortiz anunció que a partir de la siguiente quincena el personal de enfermería del HUP tendrá una nueva percepción salarial que se ajustará con base en la categoría laboral y tipo de contrato.

En este festejo, realizado en la terraza de la Torre Médica de Especialidades, Eulalio Morales Palacios, director del HUP, señaló que el personal de enfermería es un regalo para el paciente, cuyo día se festeja en México el 6 de enero. “Esta profesión es una estrella que nos guía hacia una esperanza de salvación”.

A nombre de los beneficiados con las certificaciones, Reyna Badillo Altamirano, jefa de enfermeras de este nosocomio, reconoció la importancia de este personal en el desempeño del hospital. “Enfermería es ver al paciente como un todo; es el corazón de un hospital. Es brindar atención y seguridad al cuidado de los pacientes”.

Por ello, dijo, “agradecemos a los directivos los procesos de capacitación, los cuales contribuyen al crecimiento del HUP y a su certificación en atención del paciente y adecuadas políticas de salud”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »