Jugar videojuegos, ¿una profesión? En China impulsan esta propuesta

1/30/2019 02:50:00 p.m.

Hace no mucho tiempo, si les decías a tus padres, amigos o pareja que tu profesión sería dedicarte a jugar videojuegos, probablemente te tacharían de ingenuo y te mandarían a estudiar o trabajar en algo "real"; sin embargo, es muy probable que en el futuro es el ser "gamer" sea tomado como una profesión igual de respetable que la de médico o ingeniero.

Esto, a raíz de que en China están impulsando una propuesta para que "Videojugador" sea reconocida como una profesión oficial, con todo lo que eso implica en términos legales.

La iniciativa viene fundamentada por el hecho de que los jugadores de eSports dedican varias horas de su día a entrenar y especializarse en un título en cuestión, además de que tienen habilidades únicas en lo que se refiere a interacción con las máquinas y entornos virtuales, sin olvidar que muchos de ellos son reconocidos como analistas de la industria del videojuego.

Con esto sobre la mesa, el gobierno de la nación asiática discutirá en las próximas semanas la validez del argumento anterior a favor de la profesionalización oficial de los videojuegos. Si se llegará a aprobar, se marcaría un hito en la industria, pues el país otorgaría los derechos constitucionales que se le dan a otras carreras, además de exigir las mismas obligaciones para con los jugadores y sus equipos; estos es, se les darán prestaciones de ley, pero también se les exigirán los pagos de impuestos correspondientes, por poner un ejemplo.

Hay que mencionar que hace 10 años, fue China el primer país en darle la categoría de "deporte" a los eSports y la de "atleta" a los jugadores profesionales; lo que sienta un buen precedente para el reconocimiento por parte de las autoridades.

Con información de Gizmodo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »