Israel Román acepta que el Ayuntamiento pagó 5 mdp más a Milenium

1/09/2019 02:34:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, aceptó que el gobierno municipal pagó 5 millones de pesos adicionales a la empresa Milenium, por el servicio de mantenimiento por el mes de enero.

En conferencia de prensa, aclaró que debido a que este martes se emitió la convocatoria para la licitación nacional del servicio del alumbrado público, el ayuntamiento nuevamente contrató los servicios de la empresa de Guadalajara.

“Sí hubo un contrato nuevo a la empresa Milenium y fue para cubrir el servicio de alumbrado público que con un monto de 5 millones de pesos por mantenimiento correctivo”, enfatizó.

El funcionario municipal, insistió que a pesar de este nuevo contrato a la esta empresa el gobierno municipal, cuenta con un ahorro de 15 millones de pesos, esto al ya no contratar a Citelum.

Cabe recordar, que la actual administración prescindió de los servicios de la firma francesa, por ello contrató a la empresa jalisciense por más de dos meses por un monto de más de 17 millones de pesos.



Gestionan recursos federales para más obra


Asimismo, informó que su dependencia gestionó más de 400 millones de pesos para obras ante el Congreso de la Unión, por lo que confió que este recurso se apruebe.

En conferencia de prensa, explicó que paulatinamente irá presentado, diferentes proyectos de infraestructura, hasta llegar a los mil millones de pesos que necesita la administración para abatir el rezago en la pavimentación de vialidades.

“El tema de vialidades es muy importante, por lo que estamos gestionando ante la federación algunos recursos para que puedan bajar en este año, por lo que en un primer paquete con 13 proyectos con una inversión de más de 200 millones de pesos”, enfatizó.

El funcionario municipal, agregó que el próximo mes de febrero presentará un segundo paquete con un monto de 233 millones de pesos, y así de manera paulatinamente.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »