Israel Pacheco ahora denunciará penalmente al síndico municipal

1/06/2019 03:53:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El ex líder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, denunciará penalmente al síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, por amenazas en su contra y por acusarlo de lavado de dinero y defraudación fiscal, al asegurar que se siente perseguido por la administración de Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, desmintió al síndico municipal, quien el pasado 4 de enero dio a conocer que interpondrían una denuncia penal en su contra por lavado de dinero, además de buscar el decomiso de sus bienes.

Ante esto, aseguró que dará la cara ante la ciudadanía y como defensor de los derechos de los trabajadores, “decirle al síndico que no me intimida, que es un aprendiz de síndico y de abogado represor”.

En este sentido, le recomendó a Castillo Pérez a no ocuparse tanto en su persona y ponerse a trabajar en los temas de verdadera importancia como es la municipalización del agua, foto multas, servicio de recolección de basura, las elecciones del en las 17 juntas auxiliares, así como el tema de los ambulantes y prostitución que se ejerce en el corazón de la ciudad.

El ex secretario del sindicato “Benito Juárez”, aseguró que con estas declaraciones y actitud por parte del funcionario municipal, solo demuestra su inexperiencia e incompetencia en el servicio público.



“Respetuosamente le recomiendo a este funcionario público hacer una agenda y que atienda las demandas que realmente pide la ciudadanía y que no gobierne con ocurrencias o con improvisaciones, queriendo 'amordazar', las voces críticas y me enfrentado a verdaderos políticos, si quieren inventarme delitos no me van a 'doblar' y no me voy a dejar”, advirtió.

Asimismo, se deslindó de estar detrás del plantón de los ex trabajadores instalado en afuera del Palacio Municipal, al sostener que actúan de manera independiente.

A pregunta expresa sobre si ya aclaró por el desvió de más de 2.4 millones de pesos, respondió que “estamos hablando que a mí me inventan 4 delitos en dos salgo liberado y en otros 2 no, nos estamos defendiendo y no puedo ventilarlo en medios, solo que nos estamos defendiendo”.

Cabe señalar, que viernes pasado, el síndico municipal, informó que el ex secretario general del sindicato de empleados tiene un adeudo con la Comuna de 2.4 millones de pesos, situación que lo imposibilita para reinstalarse en su cargo, además el funcionario municipal anunció la posibilidad de iniciar un proceso en contra de Pacheco Velázquez por los delitos defraudación fiscal y lavado de dinero.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »