Invasión de ambulantes ha provocado un “hoyo económico”, asegura Ayala

1/06/2019 04:12:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que con la invasión de ambulantes en este cierre de temporada alta de ventas, se ha provocado un “hoyo económico” al comercio formal, por lo que vaticinó un panorama complicado para el sector en este 2019.

Al refutar el actuar de las autoridades municipales, quienes no hicieron nada para el retiro de ambulantes o controlar el cierre de vialidades, así como su falta de presencia e interés por realizar operativos.

“Tenemos una pérdida económica del 50 por ciento de nuestra venta que con el día de Reyes terminamos con esta importante temporada que representa para nosotros, pero con la invasión de los informales no logramos ventas, sino un hoyo económico”, recriminó.

Ante esto, exigió a las autoridades a ponerse a trabajar, dejar a un lado las excusas y de culpar a terceros, al señalar que los hechos solo hablan de manera negativa de las autoridades municipales.

Vaticinó el panorama para el comercio formal en este 2019, por ello señaló que será muy complicado al no contar con las ventas que se establecieron y con mercancía parada, debido a que los ambulantes cerraron las calles 8 y 10 poniente obstruyendo las entradas de los negocios.

Ayala Vázquez informó que ante la competencia desleal que representaron los informales, los dueños de los negocios decidieron cerrar antes del horario establecido, debido a que eran más gastos que ventas.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno de Claudia Rivera Vivanco a gobernar para todos los poblanos y dentro de la legalidad, al indicar que solo está beneficiando a un pequeño grupo que le está haciendo mucho daño a los poblanos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »