Habrá Ley Seca el domingo por elección en Juntas Auxiliares: Acosta

1/24/2019 04:52:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El regidor de Morena, José Luis González Acosta, confirmó que habrá Ley Seca a partir de las 00:00 horas del domingo 27 de enero, día que se desarrollarán las elecciones en las 17 juntas auxiliares y esta media se aplicará en todo el municipio con el objetivo de garantizar unos comicios con total tranquilidad.

En entrevista, destacó que esta medida se implementará para prevenir conatos de violencia previos, durante y después de la jornada electoral y que se garantice total tranquilidad a los ciudadanos quienes participarán en este proceso.

El regidor precisó que este horario se aplicará a partir de las 00:00 horas hasta las 11:59 horas del mismo domingo 27 de enero.



El también integrante de la comisión Plebiscitaria, indicó que esta estrategia es con el único objetivo de resguardar la seguridad de todos los capitalinos, por ello se aplicará en toda la capital, aunque algunas zonas no pertenezcan a juntas auxiliares.

Asimismo, hizo un llamado a todos los actores políticos y funcionarios municipales, para que no sigan interviniendo en este proceso, con el propósito de no contaminar el ambiente político.

El integrante de cabildo, precisó que se registraron de más de 37 quejas en su mayoría son por actos anticipados, por tanto fueron turnadas al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Finalmente, comentó que en esta ocasión se prohibió que los participantes a ser autoridades auxiliares, se bajen de la contienda y se sumen a otra planilla.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »