Gobierno federal autoridad competente para investigar muerte de los Moreno Valle: Rodríguez Almeida

1/04/2019 05:45:00 p.m.

Fernando Castillo

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno del Estado, afirmó que el gobierno federal es la única autoridad competente de investigar y esclarecer la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del coordinador del PAN en el Senado Rafael Moreno Valle Rosas, tras el accidente aéreo que tuvieron el pasado 24 de diciembre en Coronango, Puebla.

El funcionario estatal explicó que desde el Ejecutivo en Puebla estarán muy pendientes de los dictámenes periciales tanto del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de los organismos internacionales que investigan el caso.

"El gobierno federal es el único competente para hacer la investigación. Somos muy respetuosos de las investigaciones que está haciendo el gobierno federal y estaremos muy pendientes de los dictámenes periciales tanto de gobierno federal y de las instituciones internacionales", sostuvo.

Rodríguez Almeida, explicó que desde un principio la Fiscalía General del Estado ha aportado todas las pruebas necesarias que ha requerido el gobierno de la República a fin de aportas en las líneas de investigación sobre el deceso de los panistas.

Recordó que el 24 de diciembre, día en el que cayó el helicóptero en Coronango, Puebla y en el que viajaban la mandataria, su esposo y otros tres tripulantes, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), desde un principio preservaron el lugar de los hechos, posteriormente han trabajado en la cadena de custodia y han aportado todas las evidencias a la federación para las indagatorias.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »