Gobierno de AMLO arranca el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

1/10/2019 09:38:00 a.m.

El Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó el arranque del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el cual se enlazan los primeros tutores, dueños de empresas, con jóvenes que se van a capacitar y aprender con ellos, mientras reciben un salario de 3 mil 600 pesos al mes.

“Van a recibir un salario de 3 mil 600 pesos mensuales, es un programa amplio, universal para todos los jóvenes, no tiene límite, se logró un presupuesto de 44 mil millones de pesos para este programa y si se necesita más vamos a hacer conseguir más recursos porque se trata de un programa prioritario”, destacó el presidente de México en conferencia en Palacio Nacional.

En tanto, la titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, señaló que es un programa que pretende atender la inclusión de jóvenes en la capacitación de empresas, talleres, sector público, organizaciones civiles, teniendo como objetivo principal reivindicar el derecho de la juventud de tener un futuro en nuestro país.

Señaló que la meta es llegar a 2 millones 300 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad que tengan talentos y estén en busca de alguna oportunidad.


Explicó que a través de tarjetas bancarias se darán los 3 mil 600 pesos mensuales por un año y se brindará a los jóvenes con el seguro facultativo.

Dijo que existirá una evaluación mutua por parte del tutor de cómo va el proceso de capacitación, si realmente asiste el aprendiz, y por parte del joven y si realmente se le está capacitando.

“Se dará un seguimiento en todo el país, la idea es que esta capacitación dure un año y una vez concluida toda la red de tutores pueda dar una certificación que expongan las capacidades y competencias que adquirieron los aprendices”.

Indicó que hoy en Tlalnepantla, Estado de México, entregarán las primeras tarjetas bancarias a jóvenes que ya eligieron su empresa en donde arrancarán su capacitación.

Con información de La Razón de México

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »