Gasolineros de Puebla descartan que vengan desde la CDMX a abastecerse

1/13/2019 06:28:00 p.m.

Angèlica Tenahua Arèvalo

La presidenta de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros Puebla, AC, Aida Ramírez, informó que hasta el momento ninguno de sus agremiados ha reportado que automovilistas de la Ciudad de México o del Estado de México, estén abasteciéndose en gasolineras de la entidad, al reiterar que en Puebla no hay desabasto de gasolina, sino escasez.

En entrevista, aseguró que en la entidad no existe desabasto de combustible, si no lo que se presenta es escasez, debido a la tardía logística en el traslado del producto, sin embargo comentó que en caso que automovilistas de la Ciudad de México visiten el estado para surtirse de gasolina, dejaría una derrama económica, pero hasta el momento no hay reporte.

En este sentido, declaró que no cuenta con reporte de que no hay gasolina por parte de sus socios en la zona de San Martín Texmelucan, como se está manejando en redes sociales, que por la llegada de automovilistas de la ciudad de México, se registre este fenómeno.

Explicó que una cosa es la logística, el envío y traslado, debido a que el traslado de combustible en transporte se realiza en 24 horas y si a esto se le suma las compras de pánico se registra la escasez, “el desabasto no lo hay, simplemente el traer el combustible ocasiona muchos problemas, debido a que PEMEX, lleva el producto a las estaciones locales y a las foráneos ellos tienen que trasladar su producto”.

Ante esto, recomendó a la ciudadanía a no caer en compras de pánico y tener calma y seguridad y que es un problema de logística instantáneo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »