Estudiantes BUAP participan en Jornada Intensa de Trabajo en Atlixco

1/18/2019 06:03:00 p.m.

- Cerca de 300 alumnos de la Preparatoria Regional Simón Bolívar formaron parte de esta actividad, en colaboración con ese ayuntamiento.

Estudiantes de la Preparatoria Regional Simón Bolívar participaron en la Jornada Intensa de Trabajo, impulsada entre el Ayuntamiento de Atlixco y la BUAP, cuya finalidad fue mejorar las condiciones del acceso al Complejo Regional de la Mixteca, campus que alberga a esta escuela.

David Raúl Aguilar Moctezuma, director de la preparatoria, informó que esta colaboración es resultado de un acuerdo entre la Máxima Casa de Estudios de Puebla y el Ayuntamiento de Atlixco, para brindar a la comunidad universitaria condiciones adecuadas de acceso al campus.

En la citada jornada participaron cerca de 300 jóvenes de la Preparatoria Regional Simón Bolívar y personal de Servicios Públicos y Seguridad del Ayuntamiento de Atlixco, en la limpieza de cunetas, acotamientos y banquetas, el pintado de guarniciones, retiro de basura, raleo de árboles, poda de arbustos, bacheo y reparación de luminarias.

Tras referir que dicha unidad académica es la mejor del nivel medio superior de la región, Aguilar Moctezuma precisó que también representa la primera opción para los alumnos que terminan la secundaria. “Para el próximo ciclo escolar incrementaremos la matrícula de nuevo ingreso, pasaremos de 600 a 640 jóvenes, por lo que es fundamental ofrecerles tanto un programa académico de calidad, como instalaciones adecuadas y un entorno favorable”, afirmó.

Debido a que en las inmediaciones de la escuela existen terrenos baldíos, señaló la conveniencia de retirar la hierba y la maleza que invaden las banquetas y vialidades. “También hemos solicitado al ayuntamiento que este tramo del bulevar cuente con iluminación para evitar robos y otros actos delictivos que afectan a los universitarios”.

Asimismo, dio a conocer que se hizo un llamado a las autoridades para que proporcionen más vigilancia y haya un reordenamiento del transporte público, que permita el acceso de otras rutas que comunican a la comunidad con municipios aledaños.

“Esta importante gestión y la jornada de trabajo beneficiarán a 918 alumnos del turno matutino y 740 del vespertino, así como al personal académico y administrativo”, subrayó.

Por su parte, Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, agradeció la participación de los alumnos de la Preparatoria Regional Simón Bolívar e hizo un llamado para cuidar el medio ambiente, así como los espacios que los rodean.

Durante el inicio de la jornada se contó con la presencia de Gabriel Pérez Galmiche, director del Complejo Regional de la Mixteca, así como personal del ayuntamiento.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »